Historia
La Integridad
Historia
La empresa nace en la ciudad de Pereira en el año 1966 con el nombre de Miscelánea Imán; gracias a su propietario el señor Carlos Magno Bustos Guarín (padre).
En el año 1981 el señor Carlos Magno Bustos Guarín inicia un granero que se denomina Granero San José, ubicado en la antigua Galería Central. Durante el mismo año, la Miscelánea Imán cambia de connotación, estableciéndose como compra de café y frijol.
Con motivo del embellecimiento de la ciudad, Planeación Municipal decide trasladar los negocios mayoristas a la Central Mayorista de Alimentos, MERCASA, lo que genera a su vez la quiebra de diversos negocios similares Como estrategia comercial la empresa fortalece su equipo de vendedores, todo con el fin de evitar el desplazamiento de sus clientes, con ello, se logra extender el servicio a zonas como Marsella, Santa Rosa, Quindío, Manizales, Valle y Occidente.
Para el año 1995, la empresa establece alianzas estratégicas con empresas muy importantes como Nestlé, Procter & Gamble y Colpapel.
El día 20 de diciembre de 2003 se inaugura el Supermercado Merca-ya Pereira la 39, ubicado en la Cra. 8 No. 38-75. Se inaugura de este mismo modo el día 2 de abril de 2011 el supermercado Súper Boom en la ciudad de Pereira, ubicado en la Cra. 9 No. 10-55.
En La Integridad, buscamos el equilibrio entre lo que pensamos, decimos y hacemos, basándonos en valores como la honestidad, lealtad, justicia y equidad. Nuestros pilares—Coherencia, Consciencia y Amor—nos guían hacia el progreso individual y colectivo, generando espacios de transformación personal y desarrollo del Ser.
Con un alto compromiso hacia nuestras familias y clientes, actuamos con transparencia, ética y responsabilidad, fortaleciendo relaciones basadas en la amistad y el respeto. Nuestra determinación, entrega y compromiso nos permiten alcanzar un equilibrio entre dar y recibir, asumiendo con orgullo nuestro rol en esta gran familia llamada La Integridad.
Quienes Somos
Políticas
✔ Ser la mejor comercializadora en el Sector, mediante procesos de mejoramiento continuo.
✔ Garantizar la excelencia en el servicio al cliente.
✔ Practicar los valores y principios organizacionales mediante el ejemplo y compromiso colectivo.
✔ Lograr el máximo rendimiento de los recursos, obteniendo un retorno óptimo de inversión.
✔ Realizar pagos y cobros oportunos a clientes internos y externos.
✔ Rotar inventarios con la filosofía del Justo a Tiempo.
Objetivos
✔ Fortalecer las ventas y utilidades de la Compañía.
✔ Consolidar un equipo humano en la cultura del servicio.
✔ Mantener información actualizada y confiable para análisis y toma de decisiones.
✔ Incrementar la competitividad y productividad de la empresa a través de un proceso de mejoramiento continuo.
✔ Continuar desarrollando acciones que contribuyan al cumplimiento de la responsabilidad social.
Compromisos
✔ Entregamos al otro lo mejor de cada uno, con amabilidad, disponibilidad y compromiso.
✔ Mejoramos continuamente como organización y como personas, buscando prosperidad colectiva de manera persistente.
✔ Preservamos las buenas relaciones con el Ser Supremo, con nosotros mismos, con los demás y con el planeta, buscando equilibrio entre lo que pensamos, decimos y sentimos.
✔ Somos consecuentes con nuestros actos generando un impacto positivo para la organización.